Versión 1.2.3, 16/05/2024

La plantilla Android de facturas es un proyecto en Android Studio que te ahorra tiempo de desarrollo para la creación de un aplicativo dirigido a la gestión de artículos, clientes, facturas y estimaciones.

Está hecha pensando en desarrolladores que desean crear una App que permita crear facturas a negocios o freelancers; pero desean ahorrar tiempo en construir el código de la interfaz, dominio, infraestructura y casos de uso.


Características

A continuación se describen las características generales que trae consigo la plantilla. Cada una está compuesta por varias pantallas asociadas a un paso que ayuda a cumplir el objetivo del usuario, o notificar el estado de los mismos.

Acceso E Identidad

La plantilla cuenta con una sección donde el usuario podrá iniciar su sesión a través de una cuenta con correo electrónico y contraseña.

Se permite al usuario crear una nueva cuenta con su correo electrónico, al cual se le enviará un correo de confirmación para su activación.

Facturación

En esta sección encontrarás las pantallas para visualizar una lista de facturas, detalle, creación y edición.

Adicionalmente las facturas contarán con la opción de ser imprimidas por el sistema de impresión de Android.

Estimaciones

La plantilla también cuenta con una sección para administrar estimaciones. Donde encontrarás su lista, creación, edición y detalle.

Además, podrás convertirlas en facturas directamente.

Clientes

Crea y edita clientes para visualizarlos en la lista e individualmente. Además de vincularlos a las operaciones del negocio.

Artículos

Administra los productos y servicios que harán parte de las transacciones del negocio.

Configuración De Negocio

En esta sección podrás manejar los ajustes de la cuenta del usuario, con el fin de personalizar el perfil del negocio y establece el valor para el impuesto IVA.

Elementos Complementarios

La plantilla cuenta con un Navigation Drawer como método para navegación principal.

A fin de comunicar confirmaciones de acciones como eliminación o descarte, se usan diálogos de alerta. Y para expresar estado de error se usan campos de texto o diálogos de alerta.


Aspectos Técnicos

La construcción del aplicativo se fundamenta en las siguientes tecnologías:

  • Jetpack Compose para construcción de UI
  • Navigation Component para navegación entre pantallas
  • Material Design 3 para estilos de componentes de UI
  • Hilt para inyección de dependencias
  • Flows De Kotlin para estados de UI
  • Firebase Authentication para login y registro de usuarios
  • Firebase Realtime Database para acceso de datos locales y remotos

En cuestiones del diseño usado para la extensibilidad y legibilidad, se aplicaron estas directrices:

  • Arquitectura hexagonal
  • Algunos artefactos de Domain-Driven Design
  • Tests unitarios
  • Prácticas de Clean Code

Futuras Actualizaciones

Una vez la obtengas, recibirás actualizaciones del aplicativo de por vida. Esto compete los cambios de versiones de las librerías usadas y la evolución del sistema operativo Android con el pasar del tiempo.

Incluye también la adición de nuevas características que en su momento considere mejoraran el propósito de la plantilla.

¡Muchas gracias por tu compra y espero que te sea de utilidad!


FAQs

¿La plantilla viene con manual de configuración?

Si. Trae el manual de configuración para realizar los ajustes necesarios al código y servicios de Firebase para ponerla en funcionamiento. Además de la descripción del diseño usado para crear las características de la App.

¿Necesito experiencia en desarrollo Android para usar la plantilla?

No, pero es lo ideal. Si sigues el manual de configuración puedes ponerle en funcionamiento, pero si deseas extenderla y modificarla, que es el caso más común, es obligación contar con conocimientos técnicos.

¿Puedo comercializar como plantilla?

No. La plantilla está hecha para que la transformes y generes la cantidad de productos finales que desees, los cuales pueden ser comercializados; pero no está permitido comercializarla tal cual como plantilla.

¿Existe política de reembolso?

No. Antes de adquirirla asegúrate que la plantilla satisface todos los aspectos que necesitas para que sea un proceso apropiado.

Tengo más preguntas

Envíame tus dudas a james@develou.com